Alumno » Programa Cultiva
Alumno
Programa Cultiva

El Programa CULTIVA o Programa de Estancias Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo es una iniciativa desarrollada y financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con entidades representativas de los sectores agrícola y ganadero de España, así como con explotaciones agrarias modelo vinculadas a las mismas, que pretende facilitar el acceso a la formación y el conocimiento práctico de la juventud agraria nacional, dando respuesta a sus necesidades formativas

El objetivo del Programa CULTIVA es ofrecer a jóvenes agricultores y ganaderos formación práctica en explotaciones modelo de acogida a través de estancias formativas, donde tengan la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

Las estancias formativas, desarrolladas en territorio nacional y por periodos de entre 5 y 14 días de duración, ofrecen a los jóvenes 7 horas de formación diaria sobre diferentes temáticas, como la planificación y gestión económica y financiera de las explotaciones o el uso de tecnologías digitales, entre otras.

Puedes consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las bases del Programa CULTIVA en el Manual informativo.

Se ha publicado en la WEB del programa CULTIVA el CATÁLOGO de ESTANCIAS formativas en explotaciones modelo, destinadas a jóvenes agricultores y ganaderos para la convocatoria del programa CULTIVA 2022.

El plazo para solicitar las estancias por jóvenes agricultores y ganaderos, que cumplan los requisitos de la convocatoria, es del 26   de julio al 16 de agosto, ambos inclusive.

Las solicitudes con la documentación requerida se realizarán por SEDE ELECTRÓNICA a través del siguiente enlace Procedimiento de la Convocatoria 2022 del  programa CULTIVA  por el que se accede a las instrucciones para realizar la solicitud (PINCHA AQUÏ PARA LAS INSTRUCCIONES), el catálogo de estancias y el formulario de solicitud.

.

Banner cultiva